jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡ NO LE PEGUE!!!!!!


Cuando se le pega a un niño ocurren varias cosas:

-          Algunos niños se portan mal o hacen cosas que le disgusta a los padres para llamar la atención, si Ud. le pega  - recuerde que somos seres hecho para costumbres – aprenden a que la única forma de llamar la atención de sus padres o de cualquiera, es de esa forma.
 
-          El niño aprenderá a castigar de la misma forma que él es castigado, en mis observaciones con niñas que estaban jugando con sus muñecas a la “mamá”  les castigaban con golpes, igual que se les castigaba a ellas.

-          Otros niños expuestos al golpe reducirá sus conductas de participación social, será lo que se conoce un niño tímido, y esto porque tiende a generalizar la evitación al castigo.

-          Ud. Perderá una oportunidad invaluable para enseñarle la conducta adecuada contraria a la castigada.

-          Tal vez el niño no vuelva a realizar la conducta inadecuada frente a Ud. para evitar el golpe, pero ¡ojo no se engañe! Aprenderá también a realizar la conducta  inadecuada cuando las condiciones y circunstancia  le eviten el golpe.

-          El golpe  lo que hace es generar resentimiento y reacciones agresivas en el niño.

-          El golpe origina auto aseveraciones negativas ¡¡eres un niño malcriado¡ le repiten al niño, es más probable que el mismo crezca con esa creencia.


-          Y otra cosa muy importante, el golpeador- en este caso los cuidadores o los padres - se condicionan a golpear, por eso lo hacen una y otra vez sin darse cuenta, debido a que es muy fácil salirse del problema y de situaciones adversas, ya que le dio resultados (el niño se calla o no  sigue haciendo la travesura) con el golpe.

Hay otras formas de corregir y enseñar. Vaya al especialista.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...