martes, 12 de abril de 2011

TIPS PARA ENCONTRAR UNA PAREJA ADECUADA

Debo comenzar diciendo que no hay una fórmula para encontrar una buena pareja, algunos sostienen que es suerte, ¡pero vamos¡ dejar a la suerte la búsqueda de pareja no debe ser una opción.  Sostengo  una opinión sobre la búsqueda de pareja, la misma que a veces despierta risas en los que la leen o me escuchan, y es que cuando uno busca pareja o está por aceptar a alguien como tal, tiene que tener en cuenta la salud mental de la misma, y esto no es muy difícil de hacerlo, ni es necesario  tener formación psicológica, solo hay que observar y ser realista y no hacerse lo que Sartre denominaba “el cínico”, esto es que, sabiendo la intención o el comportamiento de una persona o hecho observado, hacerse el desentendido y no querer ver.
La conducta emitida por una persona muy a menudo nos indica a los especialistas como una persona puede reaccionar en una situación parecida, y para el lego en psicología le debe servir la observación y la experiencia a priori, en este sentido por ejemplo hay que ver cómo se comporta  el (la)  pretendiente, y si hay ocasión buscar referencias, claro que estas referencias deben ser tomados como  indicadores que concuerden con la conducta observada o en todo caso, si  guarda relación, tener cuidado, si no guarda relación seguir investigando. Hay veces que nuestros amigos que pretenden ser nuestras parejas, ya se han comportado de una u otra manera delante de nosotros, el error es que pensemos que cambiaran con nuestra relación, pero lamento decepcionarlos, solo un suceso muy importante puede hacer cambiar el comportamiento de una persona, o en su defecto, la ayuda  de un especialista, sino, es muy difícil que cambie por decisión propia o por que inicia una relación con alguien.
Tenga en cuenta que el amor de pareja no debe ser sufrimiento ni conflicto, siempre nos han dicho que el amor es sufrimiento, pero no debe ser así necesariamente, en una pareja es normal los problemas, pero no los conflictos ya que estos implica agresión y violencia, los problemas en cambio son situaciones a los que hay que buscarle solución. Los conflictos son muy graves para toda relación.
Tenga en cuenta que el rol de una pareja es, entre otros, dar apoyo emocional, por ejemplo en situaciones en donde la pareja muestra debilidad o flaquezas, el rol de la pareja es apoyarlo y darle ánimo, o en situaciones dadas simplemente consolarlo, sin que después se burle de ello o criticarlo por la escena, si Ud., tiene una pareja que después de co nsolarlose burla de su debilidad, ponga en reflexión su relación.  
Aquí algunos consejos que le pueden ayudar:
-      Observe si la pareja tiene sus mismas características en gustos e intereses y expectativas, eso de que los opuestos se atraen solo funciona en la Física.
-      Observe si la persona es agresiva, los agresivos están sometidos a reforzamiento negativo, es decir  es más probable que repitan su agresión porque así, evitan algún estimulo adversivo, en este caso puntual, la agresión puede servir para evitar quejas, controles o requerimientos.
-      No limite su observación a que si  el pretendiente es agresivo solo cuando esta ebrio. Los violentos no necesitan estar bajo los efectos del alcohol, ni pertenecen a un solo género, solo cambia la forma de violencia.
-      Si Ud. no es de las personas que hayan tenido muchas parejas al mismo tiempo, no acepte un pretendiente que si lo ha tenido. Es más probable que lo vuelva  hacer.
-      Observe cómo reacciona ante la presión o el estrés, es más probable que reaccione igual ante una discusión.
-      Tenga en cuenta la relación del pretendiente con su madre. Si ella lo atiende como si aun fuera un niño, prepárese no para ser una esposa, si no una segunda madre.
-      Tenga en cuenta que la segunda madre muy a menudo no puede competir con la primera.
-      Observe los valores tanto morales como sociales y los particulares de la familia de donde viene su pretendiente, serán los mismos que  compartirá con Ud.
-      Observe si a su pretendiente le gusta irse de juerga con sus amigos los fines de semana, el matrimonio no cambia el habito de beber.
-      Si su pretendiente le ha sido infiel a otra pareja para estar con Ud. Es más probable que también le sea infiel a Ud.
-      Si su pretendiente le promete “amarla por siempre” no esté muy segura de eso.
-      Observe si su pretendiente tiene trabajo, el amor no se alimenta de “pan y cebolla”.
Bueno espero haber sido claro, estos consejos no le aseguraran una buena pareja, pero estoy seguro que le evitaran más conflictos.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...